NUESTRO LEMA PARA ESTE CURSO:
" Lo importante no es ser iguales,
Lo importante es hacer un buen equipo"


sábado, 6 de mayo de 2017

COEVALUANDO EN FLIPPED CLASSROOM

Como ya he comentando antes, llegué con muchas ganas al BLOQUE 3 de este curso y debido a mi situación accidental laboral no me he podido enganchar al taller de coevaluación. Pero creo que sí puedo hablar de la  COEVALUACIÓN puesto que en mi centro trabajamos de forma cooperativa tanto alumnado como profesorado y la coevaluación es algo intrínseco en esta metodología. Si bien encuentro que el alumnado es más exigente y a veces poco asertivo en las evaluaciones a sus compañeros y compañeras, la coevaluación entre docentes tiene una proyección más positiva y realista. Es decir, que a la hora de evaluar las programaciones didácticas entre nosotros mismos, nos fijamos en lo positivo para que se siga haciendo o se mejore; y nos fijamos en aquello que no ha funcionado o no hemos hecho bien para darle la vuelta y que funcione en la próxima. Evaluar nuestra práctica es parte del proceso de enseñanza - aprendizaje y cuantos más ojos mejor.
Mientras leía los contenidos del bloque he llenado mi cuaderno de ideas nuevas sobre cómo relacionar las TIC's con tareas de clase y sobre todo de la multitud de herramientas y recursos de los que podemos disponer que cuentan con un gran potencial educativo.

También me ha gustado mucho el repaso a la evaluación (formativa y sumativa) y cómo se presenta al alumando en forma de rúbrica orientando así el proceso de la evaluación tanto para el alumnado como para los docentes.

Os dejo otra imagen que resume gran parte de lo aprendido en este bloque. Espero que os sirva a vosotros también =)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario